Project Description

Características

Los dosificadores gravimétricos DGX están diseñados para dosificar materiales plásticos peletizados, masterbatch u otros aditivos con precisión en máquinas inyectoras, extrusoras y sopladoras.

Construídos en acero inóxidable
Fácil y precisa operación, selección de porcentajes
Recalibración automática de dosificación
Totalización de material consumido
Panel de control 7″ touchscreen
Instalación directa en máquina o como unidad de dosificación
Listo para la Industria 4.0

Categorías

Dosificadores

Más Información

Características

Los dosificadores gravimétricos DGX están diseñados para dosificar con precisión materiales plásticos peletizados, masterbatch u otros aditivos, en máquinas inyectoras, extrusoras y sopladoras. Utilizan el sistema de dosificación por lotes (batch). Todos los materiales a mezclar se pesan en la tolva de pesaje. Cada material se dosifica en forma separada utilizando válvulas neumáticas. Cuando se completa la receta el lote es transferido al mezclador donde se homogeniza la mezcla que ingresa a la máquina. Un sensor de nivel controla el comienzo de un nuevo ciclo.

El panel de control remoto del dosificador permite ingresar de forma sencilla los porcentajes deseados de dosificación. Sus dimensiones reducidas facilitan su montaje. El controlador opera con un microprocesador que monitorea continuamente los lotes, esto permite la autocalibración de la dosificación. Poseen además una salida serie RS485 que permite comunicar distintos dosificadores en red. La función de totalización permite conocer la cantidad de material consumido desde el último reset.

Los dosificadores están equipados en forma estándar con una señal luminosa y alarma acústica que da aviso de la necesidad de recarga de tolva. Los dosificadores puede montarse directamente sobre la máquina transformadora o como unidad central de dosificado. Su construcción en acero inoxidable brinda una mayor resistencia al desgaste y asegura la no contaminación de los ingredientes.